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martes, 19 de junio de 2012

Ariston Hotel Capacitacion


  Misión:
“Ofrecer servicios hoteleros de excelencia, creando clientes leales y satisfechos que regresen al hotel por su calidad y servicio, ya que estos constituyen la clave del éxito”.
  Visión:
 “Convertirnos en una empresa con sólido prestigio hotelero a nivel local y nacional, fomentando el desarrollo turístico de la Ciudad de Rosario; ofreciendo servicios personalizados que permitan el bienestar de nuestros huéspedes. Siempre comprometidos a través de la mejora continua dentro de un marco de cultura y hospitalidad Rosarina”.

CAPACITACIÓN

PRESENTACIÓN
Como Profesionales en Recursos Humanos WorkerSelect integra y conforma la Consultora que con base en la zona de la ciudad de Rosario, en la Provincia de Santa Fe, tiene como eje central Programas de Capacitaciones de Personal en todos los niveles jerárquicos, tanto para el área administrativa como para el área operativa, la industria hotelera, gastronómica, alimenticia y turística, contando con una importante cantidad de CV en nuestra base de datos, la que es permanentemente actualizada.
Con el propósito de ofrecer a nuestros clientes, todo el soporte necesario en materia laboral, nuestra Consultora pone a su alcance los siguientes servicios:
  •          Búsqueda y Selección de Personal
  • ·        Programas de Capacitación a medida
  • ·        Administración de Personal
  • ·        Evaluación de Desempeño

 Visión
Ser la consultora líder de la región brindando un servicio de calidad donde las capacitaciones sean las más efectivas y dinámicas del mercado a partir de un servicio de calidad superior a costos competitivos
 Valores
Nuestros Valores son las cualidades que nos distinguen. Los valores de nuestra cultura organizacional son: trabajo, proactividad, responsabilidad, integridad, trabajo en equipo, compromiso y crecimiento.

QUÉ ES EL DEPARTAMENTO DE HOUSEKEEPING? Es el departamento con mayor número de empleados en el hotel. Se encarga de la limpieza de habitaciones, pasillos, oficinas, áreas comunes, etc.
En un hotel es la Housekeeper o Gobernanta el Centro que le da al mismo el éxito o el fracaso, pues depende de su excelencia en la buena limpieza, higiene y gusto de las habitaciones y áreas públicas. Y, es por lo que un Gerente hotelero debe poner especial atención en la capacitación de este personal, teniendo mucho cuidado en su selección pues otra cualidad que debe adornar a una gobernanta, es su probada honestidad.

PROBLEMÁTICA:
·        Desconocimiento de funciones específicas del puesto (housekeeping/sector de pisos)

OBJETIVOS:

·        Conocer todas las funciones que debe realizar una mucama
·        Conocer el manejo de la información que deberá distribuir en forma interna y hacia los clientes del hotel
·        Comprender conceptos de Organización, presentación, pulcritud y calidad de servicio


La Capacitación se llevará a cabo en el mismo Ariston Hotel, en la sala Friné situada en el entre piso del mismo – Rosario – Córdoba 2554.
Los días lunes 4, jueves 8 y martes 13 de noviembre de 2012.
El lugar  de encuentro será en el lobbie del establecimiento a partir de las 14 hs hasta las 17 hs (primer encuentro).


Participantes:

 Mucamas:   Aguirre Stella Maris
                        Alarcón Marcela
                        Álvarez Natalia
                        Cabrera Gladys
                        Gorosito Belkis
                        Gorosito Fabiana
                        Rearte carolina      
Contaremos con la presencia especial de la Gobernanta, la Sra. De Paul Estela.
                                           
Capacitadores: Consultora WorkerSelect

Licenciada Britez Elisa
Licenciada Gonzalez Ivana


CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

Lunes 4/11/12

Se arribará al lobbie del hotel a las 14hs aproximadamente.
14:15  Cita en la Sala Friné.
14:30 se dará inicio a la capacitación; presentación de los capacitadores. Se dará por finalizado el 1er encuentro 17 hs,  donde se desobliga a los participantes hasta las 18 hs del día jueves 8/11.

Duración aproximada: 3 horas.

Temario:
v  Actitud hacia el trabajo
v  Higiene y presentación personal
v  Estándares de una cultura de S.E.R.V.I.C.I.O
v  Detalles fundamentales
v  Normas fundamentales
v  Do’s & Don’ts
v  Reglas generales
v  Aprovisionamiento
v  Servicio de habitación diario


Jueves 8/11/12
18:00 hs se cita a merendar en la sala Friné y se  dará comienzo al segundo encuentro
 Temario:
v  Limpieza de habitaciones
v  Limpieza de baños
v  Apertura
v  La mucama de la tarde
v  Servicio de habitación nocturno
v  Final del turno
v  Minibares
v  Áreas públicas
v  Lavadero
v  Lost & Found


Recursos: Rotafolio y fibrones

Presupuesto:
Rotafolio -------------------------------- $300
Alquiler sala Friné --------------------- $ 380
Coffee Break --------------------------- $ 160
Honorarios de capacitadores-------- $ 3000
TOTAL----------------------------------- $3840

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