Misión:
“Ofrecer servicios hoteleros de excelencia, creando clientes leales y satisfechos que regresen al hotel por su calidad y servicio, ya que estos constituyen la clave del éxito”.
Visión:
“Convertirnos en una empresa con sólido prestigio hotelero a nivel local y nacional, fomentando el desarrollo turístico de la Ciudad de Rosario; ofreciendo servicios personalizados que permitan el bienestar de nuestros huéspedes. Siempre comprometidos a través de la mejora continua dentro de un marco de cultura y hospitalidad Rosarina”.
CAPACITACIÓN
PRESENTACIÓN
Como Profesionales en Recursos Humanos WorkerSelect
integra y conforma la Consultora que con base en la zona de la ciudad de
Rosario, en la Provincia de Santa Fe, tiene como eje central Programas de
Capacitaciones de Personal en todos los niveles jerárquicos, tanto para el área
administrativa como para el área operativa, la industria hotelera,
gastronómica, alimenticia y turística, contando con una importante cantidad de
CV en nuestra base de datos, la que es permanentemente actualizada.
Con el propósito de ofrecer a nuestros clientes, todo el soporte necesario
en materia laboral, nuestra Consultora pone a su alcance los siguientes
servicios:
- Búsqueda y Selección de Personal
- ·
Programas de Capacitación a medida
- ·
Administración de Personal
- ·
Evaluación de Desempeño
Visión
Ser la
consultora líder de la región brindando un servicio de calidad donde las
capacitaciones sean las más efectivas y dinámicas del mercado a partir de un
servicio de calidad superior a costos competitivos
Valores
Nuestros
Valores son las cualidades que nos distinguen. Los valores de nuestra cultura
organizacional son: trabajo, proactividad, responsabilidad, integridad, trabajo
en equipo, compromiso y crecimiento.
QUÉ ES EL DEPARTAMENTO DE HOUSEKEEPING? Es el departamento con mayor
número de empleados en el hotel. Se encarga de la limpieza de
habitaciones, pasillos, oficinas, áreas comunes, etc.
En un hotel es la Housekeeper o Gobernanta el Centro que le da al mismo
el éxito o el fracaso, pues depende de su excelencia en la buena limpieza,
higiene y gusto de las habitaciones y áreas públicas. Y, es por lo
que un Gerente hotelero debe poner especial atención en la capacitación de
este personal, teniendo mucho cuidado en su selección pues otra cualidad que
debe adornar a una gobernanta, es su probada honestidad.
PROBLEMÁTICA:
·
Desconocimiento de funciones específicas del
puesto (housekeeping/sector de pisos)
OBJETIVOS:
·
Conocer todas las funciones que debe realizar
una mucama
·
Conocer el manejo de la información que deberá
distribuir en forma interna y hacia los clientes del hotel
·
Comprender conceptos de Organización,
presentación, pulcritud y calidad de servicio
La Capacitación se llevará a cabo en el
mismo Ariston Hotel, en la sala Friné situada en el entre piso del mismo –
Rosario – Córdoba 2554.
Los días lunes 4, jueves 8 y martes 13
de noviembre de 2012.
El lugar de encuentro será en el
lobbie del establecimiento a partir de las 14 hs hasta las 17 hs (primer
encuentro).
Participantes:
Mucamas: Aguirre Stella Maris
Alarcón
Marcela
Álvarez
Natalia
Cabrera
Gladys
Gorosito
Belkis
Gorosito
Fabiana
Rearte
carolina
Contaremos con la presencia especial de
la Gobernanta, la Sra. De Paul Estela.
Capacitadores: Consultora WorkerSelect
Licenciada Britez Elisa
Licenciada Gonzalez Ivana
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
Lunes 4/11/12
Se arribará al lobbie del hotel a las
14hs aproximadamente.
14:15
Cita en la Sala Friné.
14:30 se dará inicio a la capacitación;
presentación de los capacitadores. Se dará por
finalizado el 1er encuentro 17 hs, donde
se desobliga a los participantes hasta las 18 hs del día jueves 8/11.
Duración
aproximada: 3 horas.
Temario:
v
Actitud hacia el trabajo
v
Higiene y presentación personal
v
Estándares de una cultura de S.E.R.V.I.C.I.O
v
Detalles fundamentales
v
Normas fundamentales
v
Do’s & Don’ts
v
Reglas generales
v
Aprovisionamiento
v
Servicio de habitación diario
Jueves
8/11/12
18:00 hs
se cita a merendar en la sala Friné y se
dará comienzo al segundo encuentro
Temario:
v Limpieza de habitaciones
v Limpieza de baños
v Apertura
v La mucama de la tarde
v Servicio de habitación nocturno
v Final del turno
v Minibares
v Áreas públicas
v Lavadero
v Lost & Found
Recursos: Rotafolio
y fibrones
Presupuesto:
Rotafolio
-------------------------------- $300
Alquiler
sala Friné --------------------- $ 380
Coffee
Break --------------------------- $ 160
Honorarios
de capacitadores-------- $ 3000
TOTAL-----------------------------------
$3840